Instrucciones A Los Predicadores

Print
Hits: 620

Cuando un predicador (o cualquier ungido) está dirigiendo un servicio regular del programa semanal, o especial, debe hacerlo con toda responsabilidad, y de ser posible debe prepararse para ello con tiempo.

Al dirigirse a la congregación, debe hacerlo con toda claridad, anunciando los himnos en forma que todos puedan escucharlo, como se recomienda en otra parte del Manual.

Al mandar a alguno a orar se debe primero anunciar quién lo va a hacer. En segundo lugar el motivo de dicha oración, y por últi­mo se manda a poner de pie a la congregación.

Ningún predicador debe decir que su mensaje está basado en un sueño que tuvo. Recuerden que debe basarlo en una porción de la Sagrada Escritura, tomada especialmente de uno de los cuatro Evangelios. No dé detalles del mensaje recibido, preséntelo con toda sencillez y sólo cuente un sueño o revelación cuando sea ver­daderamente importante. Ore mucho antes de presentarse a predi­car, que es el secreto de un gran mensaje.

Cuando se dirija a la congregación mire hacia todos. No cierre los ojos. No mire al suelo. No se entretenga jugando con el ziper de la Biblia o algún marcador de la misma. No arregle 'el tapete ni las cosas que están sobre el púlpito; no dé palmadas sobre él y mucho menos debe hacerlo sobre la Biblia. No corra de un lado a otro en la plataforma como una fiera enjaulada. Siéntase inspirado e imparta inspiración a los oyentes, mientras usted predica; pero no se exceda, las exageraciones no se ven bien, y todo debe ser hecho decentemente y en orden como agrada al Señor.

El que dirige un servicio, como el que predica, es un instru­mento del Espíritu Santo, su animación podrá ser impartida a los demás, pero la falta de ella se sentirá en toda la congregación, o lo que es lo mismo, sólo usted será responsable del resultado de un culto.

Es una pena que muchos de nuestros obreros fieles, hasta de alto grado, no sepan dirigir un servicio y se presenten ante la con­gregación sin ninguna preparación, faltando el respeto debido al Señor y a la congregación.

 

Director-Presidente

Apóstol F. Almeida

Copyright © 2017 Radio Ecos Celestiales. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.