Cuidado con el juicio

Print
Hits: 170

"Una pareja de jóvenes tenia varios años de casados y nunca pudieron tener hijos. Para no sentirse solos, compraron un cachorro pastor alemán y lo amaron como si fuera su propio hijo. El cachorro creció hasta convertirse en un grande y hermoso pastor alemán. El perro salvo, en mas de una ocasión, a la pareja de ser atacada por ladrones. Siempre fue muy fiel, quería y defendía a sus dueños contra cualquier peligro. Luego de siete años de tener al perro, la pareja logro tener el hijo tan ansiado. La pareja estaba muy contenta con su nuevo hijo y disminuyeron las atenciones que tenían con el perro. Este se sintió relegado y comenzó a sentir celos del bebe y no era el perro cariñoso y fiel que tuvieron durante siete anos. Un día la pareja dejo al bebe placidamente durmiendo en la cuna y fueron a la terraza a preparar una carne asada. Cual no fue su sorpresa cuando se dirigían al cuarto del bebe y ven al perro en el pasillo con la boca ensangrentada, moviéndoles la cola. El dueño del perro pensó lo peor, saco un arma que llevaba y en el acto mato al perro. Corre al cuarto del bebe y encuentra una gran serpiente degollada. El dueño comienza a llorar y exclama: he matado a mi perro fiel! Cuantas veces hemos juzgado injustamente a las personas?. Lo que es peor, las juzgamos y condenamos sin investigar a que se debe su comportamiento, cuales son sus pensamientos y sentimientos. Muchas veces las cosas no son tan malas como parecen, sino todo lo contrario. La próxima vez que nos sintamos tentados a juzgar y condenar a alguien recordemos la historia del perro fiel, así aprenderemos a no levantar críticas contra una persona hasta el punto de dañar su imagen ante los demás."

Debajo, en Algún Lugar

Print
Hits: 548
Debajo, en algún lugar de la tierra de nuestro patio hay bulbos de primavera. Suaves y amarillos narcisos y tulipanes de rojo intenso florecerán y brindarán una belleza primaveral. Sé que están allí porque yo misma los planté. Y fui muy cuidadosa. Seguí las instrucciones que aparecen en la parte de atrás del paquete y los planté en el momento propicio para la zona donde vivo –¡e incluso utilicé una regla para medir la profundidad exacta de cada bulbo! Eso garantiza que dentro de poco tendré flores encantadoras para disfrutar. Pero a través del invierno me preguntaba si los bulbos realmente florecerían y crecerían a través de la tierra. Observé cómo la lluvia cayó a cántaros, cómo la nieve dejó su peso sobre el lugar y una capa de hielo se formó encima de la tierra que cubría mis plantas. He estado meditando mucho acerca de cómo algo inactivo dentro de la tierra puede sobrevivir a los elementos para convertirse en una hermosa flor. De vez en cuando salgo al patio para ver si descubro alguna señal de brotes, pero sólo veo tierra. Sólo tierra marrón. Definitivamente hay que tener un poco de fe para plantar bulbos en invierno y esperar que meses después crezcan lo suficiente como para impulsarse a través de la tierra y florecer. Resurrección Esperar flores en primavera no es diferente a la resurrección. Tal vez usted tenga a algún ser querido bajo tierra. Sabe que está allí porque escogió el lugar y observó cómo el féretro bajaba lentamente hasta ser cubierto por la tierra. Tal vez ha visitado esa tumba cuando ha estado lloviendo, o cuando ha caído nieve o las heladas cubren el lugar. Quizá le parezca irreal que aquel ser querido esté realmente bajo tierra. Y tal vez sea tentado a dudar que alguna vez vaya a verlo nuevamente. Hay una garantía. No está escrita detrás de un paquete, pero proviene de la palabra de Dios –de la Biblia. Hay muchos textos con promesas que nos afirman que los que murieron resucitarán. Uno de ellos es Isaías 26:19 que dice: “…y la tierra devolverá a sus muertos.” Me encanta la fuerza de este texto. Devolver algo significa hacerlo con fuerza. ¡La resurrección de los muertos será una experiencia poderosa porque un Dios suficientemente fuerte conquistará la muerte y las tumbas se abrirán! Mientras tanto, esperaremos. Visitaremos las tumbas de nuestros amados. Nos duele ver que están allí, pero además podemos recordar con una sonrisa los momentos que pasamos juntos. Y esperamos. Por sobre todo, esperamos. Porque debajo, en algún lugar, ellos están esperando el llamado de Jesús para salir de la tierra hacia la vida eterna.

Necesitas Al Pastor

Print
Hits: 598

"Jehová es mi pastor, nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará". Salmo 23.1–2

¡Cuánta belleza captada en esta inmortal poesía del rey pastor, David! Refugio de multitud de generaciones, este salmo nos revela como ningún otro los aspectos más íntimos del corazón pastoral de nuestro Padre celestial.
Reparemos un momento en la voz de la mayoría de los verbos. Nada me falta, en lugares de delicados pastos me hace descansar, junto a aguas de reposo me conduce, él me restaura el alma, me guía por senderos de justicia, su vara y callado me infunden aliento, me prepara mesa delante de mis enemigos, me unge la cabeza. Sin ser un especialista en las estructuras gramaticales del idioma, salta a la vista que todos los verbos tienen una construcción idéntica. Están en voz pasiva. En cada uno de ellos, la oveja es la receptora y no la generadora de la acción. Recibe algo de parte del pastor: provisión, descanso, dirección, restauración, guía, aliento, servicio, unción.
Debemos notar que estas cosas son producto del accionar del pastor, no de la oveja. Él, que las ama y desea lo mejor para ellas, permanentemente actúa para que puedan recibir todo lo que considera indispensable para su bienestar. Es una relación de dimensiones absolutamente sencillas: ellas reciben, él da.
¿Por qué nos detenemos en este detalle? Por la sencilla razón de que hay demasiadas ovejas dentro del redil que creen que es su responsabilidad producir estas realidades. Están tratando de restaurarse o conducirse a lugares de delicados pastos. La responsabilidad de la oveja, sin embargo, es una sola: dejarse pastorear. El pastor se ocupa de lo demás. Solamente se requiere de ella que esté dispuesta a ser guiada, restaurada, animada.....


Chistopher Shaw

Conectados a Él

Print
Hits: 557
Conectados a Él Como estudiante que estudia en una Universidad lejos del hogar, trato de mantenerme en contacto con mi familia tanto como sea posible. A veces mi madre llama, y nos ponemos al día mientras voy caminando a mi siguiente clase, o nos comunicamos por mensaje de texto grupal, y así converso también con mi hermana y con mi padre. A pesar de que estamos tan lejos los unos de los otros, sentimos que es muy importante mantenernos en contacto para no “perdernos a nosotros mismos”, por decirlo de algún modo. Si nunca habláramos entre nosotros, ¡muy pronto ni siquiera nos reconoceríamos! Lo mismo ocurre cuando se trata de nuestra relación con Dios. Así como es importante mantenerse en contacto con nuestra familia a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto diarios, así también debemos mantenernos en contacto diario con nuestro Padre celestial. Todos los días debemos apartar un momento especial para comunicarnos con Él y escuchar los mensajes que Dios tiene para nosotros. Cuando nos sentimos alejados de Él, necesitamos hablarle mucho más. El Salmo 145:18 nos dice: “El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad.” Dios nos ama tanto que desea mantener una constante comunicación con nosotros. En 1 Tesalonicenses 5:17 la Biblia dice que debemos orar sin cesar. Usted puede pensar, ¿cómo podría hacerlo? Si usted simplemente habla con Dios, estará orando continuamente. Él no desea que estemos de rodillas todo el día. Sólo quiere que hablemos con Él. Ya sea mientras esté conduciendo su coche, de camino al trabajo, preparando la cena para la familia, o haciendo cualquier otra cosa, hable con Él. Cuéntele acerca de su día y cómo se siente, o comparta con Él cualquier duda que tenga en su mente. Cuando Jesús vino a la Tierra y vivió entre nosotros, hablaba con su Padre cada día. Lucas 6:12, dice: “Por aquel tiempo se fue Jesús a la montaña a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios.” Jesús nos dejó un ejemplo a seguir cuando se trata de mantenerse en contacto con nuestro Padre celestial. Este mes, mi meta es mantenerme en constante comunicación con Dios no sólo a través de la oración matinal y vespertina, sino también mientras conduzco mi carro rumbo al trabajo, caminando hacia las clases, o simplemente mientras cocino mis alimentos. Tengo toda la intención de abrir mi corazón a lo que Él tiene que decirme. Lo animo a que usted haga lo mismo.

La Biblia Dice

Print
Hits: 615

Filipenses 4:10–20
"Mucho gozo me produjo en el Señor el que últimamente hayáis hecho florecer otra vez vuestra preocupación por mí. Esto es algo en lo que siempre habéis tenido interés, pero no teníais oportunidad. No lo digo como si estuviera pasando apuros, porque he aprendido a contentarme en cualquier situación que me encuentre. Lo mismo sé vivir en las circunstancias más estrechas que tener más de lo necesario. En todo y por todo he aprendido el secreto de estar bien alimentado o de pasar hambre, de tener más, o menos, de lo necesario: ¡Todo lo puedo arrostrar gracias al Que me infunde las fuerzas! De todas maneras, os agradezco mucho que estuvierais dispuestos a compartir la carga de mis problemas. Ya sabéis vosotros, amigos filipenses, que al principio de la labor evangelizadora, cuando salí para Macedonia, ninguna iglesia se asoció conmigo dando y recibiendo más que vosotros, porque a Tesalónica me enviasteis para ayudarme en mis necesidades, no una, sino hasta dos veces. No es que esté esperando regalos; lo que estoy buscando es el fruto de vuestra fe que acrecienta vuestra cuenta. Yo tengo ya lo necesario, y mucho más, en todos sentidos. Estoy bien aprovisionado ahora que he recibido por medio de Epafrodito el donativo que me ha llegado de vosotros, olor de dulce aroma, un sacrificio aceptable, agradable a Dios. Y mi Dios suplirá generosamente todas vuestras necesidades conforme a Sus riquezas en Jesucristo. ¡Gloria sea a nuestro Dios y Padre para siempre jamás! Amén".

Copyright © 2017 Radio Ecos Celestiales. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.